Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las peñas explican por qué no quieren la final de Copa en el Bernabéu

  • El presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid explicó cuál es la razón
El presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid explicó cuál es la razón
Defensa Central Defensa Central

Luis Cáceres, presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, entró en directo en Cadena COPE para explicar cuál es la razón por la que el madridismo no quiere que la final de Copa se juegue en el Bernabéu. La razón principal es evitar que se den actos vandálicos como los sucedidos en 1997 en la final entre el Barcelona y el Betis.

"La mayoría de los madridistas no quiere que se juegue la final de Copa en el Bernabéu", aseguró Luis Cáceres, un hecho que debería ser más que suficiente para argumentar el 'no' del Real Madrid a que el Barcelona y el Sevilla disputen la final del torneo del K.O. en el estadio madridista. Sin embargo, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid aportó más argumentos, como lo sucedido en el Barcelona - Betis de la temporada 1996-97.

"La última vez que se jugó una final del Barcelona en el Bernabéu hubo muchos actos vandálicos y eso duele todavía. No queremos más actos vandálicos en nuestro campo", espetó Cáceres, que aseguró que no es por ver al Barcelona ganar la Copa en el Bernabéu, ya que el Sevilla también podría ganarla: "No es por verles ganar en el Bernabéu. Además, eso de verles ganar... ¿es que el otro equipo no juega? Estamos dando todo por sentado", afirmó.

Además, el presidente de las peñas del Real Madrid aseguró que el madridismo estaría "orgulloso" de ceder el Bernabéu si fuera en otras circunstancias: "Estaríamos orgullosos y contentos de que la final fuera en el Santiago Bernabéu, pero en este caso concreto declinamos amablemente la petición", zanjó. ¿Lo necesitan más claro los culés?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información