El acierto de Benzema le puede hacer histórico

El francés tiene un doble desafío en el encuentro ante el Athletic de este sábado


Karim Benzema




La temporada de Karim Benzema está siendo para enmarcar. El '9' del Real Madrid se ha convertido en un 'gato salvaje' este año, destapándose como uno de los mejores goleadores del equipo blanco. Sus números, a la altura de los mejores goleadores del campeonato de Liga, le han convertido en imprescindible para Zidane (y antes para Benítez) y gracias a ellos está a un pasito de batir de una tacada dos registros personales: el de partidos seguidos marcando y el de goles en una temporada en el campeonato nacional, cuya mejor marca estableció en la Liga de los récords con Mourinho.

El primero de los récords personales que puede batir Benzema ante el Athletic, si consigue marcar un gol este sábado, es el de partidos de Liga consecutivos viendo portería. El francés ya igualó ante el Granada su mejor marca personal, seis encuentros seguidos, y puede mantener su buena racha batiéndose a sí mismo y manteniendo, además, su media superior al gol por partido desde que arrancó el año 2016. Valencia, Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada han sido sus víctimas hasta la fecha (8 goles en total), y Karim espera poder repetir ante los vascos.

Pero este no es el único récord personal que Benzema puede conseguir ante el Athletic. El francés tiene la posibilidad también de alcanzar, apenas superado el ecuador de la Liga, su mejor marca goleadora en una temporada con el Real Madrid. En este momento, el francés suma 19 tantos y sólo está a dos de igualar su registro de la Liga de los récords, el mejor para él hasta la fecha con el Real Madrid. Aquella temporada sumó 21, por lo que en caso de lograr un doblete igualaría los goles conseguidos en el curso 2011-12 y si consiguiera tres lo superaría. De momento, ha hecho dos goles en tres de los partidos disputados este año en el Bernabéu. ¿Repetirá para hacer historia?