Zidane y el Bernabéu, a seguir de San Valentín

El Real Madrid vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante el Athletic de Bilbao (16.00).





Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Beñat; Lekue, Eraso, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).


Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00 (Canal Liga)

Después de conseguir una victoria balsámica el pasado domingo en Granada, con golazo espectacular del mejor jugador de los últimos encuentros, Luka Modric, al Real Madrid no le queda otra que seguir con su racha triunfal en Liga sin excepción. Lo de ‘menos’ para los blancos empieza a ser el nombre del rival que habrá delante puesto que la obligación de ganar todo lo que se juegue está en el espejo diario de la plantilla merengue.

En contra de lo que suele ser habitual, Zidane ofreció en el día de ayer una pista con su alineación. Jugará Kovacic de inicio en lugar de Isco. Podría haber más cambios pensando en el partido de Champions del próximo miércoles en Roma aunque en principio no se esperan muchas más rotaciones que la del croata por el malagueño.

Y es que el Madrid vuelve a experimentar después de varias semanas sin hacerlo (la eliminación copera en los despachos descargó de partidos el mes de enero para los de Zidane) la sensación de jugar tres partidos en una semana. Hoy ante el Athletic, el próximo miércoles el choque en Roma y el domingo día 21 encontramos la visita al campo del Málaga.

Agarrados al ‘partido a partido’, el Real Madrid no tiene tiempo de pensar en el partido ante la Roma hasta que no sean las 20.00 de este sábado. Lo ideal y lo deseado por todo el madridismo sería que ese pensamiento europeo haya venido con la consecución de los tres puntos ante el Athletic. La conexión Bernabéu-Zidane prepara una nueva función triunfal.