El Athletic, con numerosas bajas en el Bernabéu

El conjunto vasco llega con importantes ausencias al encuentro ante el Madrid


Aritz Aduriz




Ganar en el Bernabéu no será sencillo para un Athletic mermado por las bajas. A los lesionados Ibai Gómez y Raúl García se unen las bajas por sanción de Iñaki Williams, que fue expulsado la pasada jornada, y de Mikel San José, que vio su quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana y por tanto cumplirá sanción en Chamartín.

Teniendo en cuenta todas estas bajas y que Susaeta ha trabajado toda la semana a menos ritmo que el resto de sus compañeros por un proceso gripal, Valverde no tendrá muchas posibilidades para hacer su once ante el Real Madrid. Aduriz será el arma ofensiva principal de los 'leones' en un once con muchas caras nuevas respecto a los últimos compromisos del Athletic.

Iraizoz estará bajo los palos, con una defensa por delante formada por De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga. En el centro del campo, Iturraspe y Beñat serán doble pivote, mientras que un poco por delante y en las bandas actuarán Lekue, Eraso y Sabin Merino. Aritz Aduriz será el delantero centro y referente ofensivo del cuadro vasco.