Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid domina a un Valverde 'peleón'

  • El entrenador del Athletic de Bilbao tiene buenos porcentajes ante los blancos
El entrenador del Athletic de Bilbao tiene buenos porcentajes ante los blancos
Defensa Central Defensa Central

Ernesto Valverde es un entrenador al que se le da relativamente bien jugar ante el Real Madrid. No son muchos los técnicos que pueden presumir de haber ganado una tercera parte de sus enfrentamientos ante los blancos, y en ese 'club' se encuentra el entrenador del Athletic. Cinco victorias en quince partidos es el bagaje de Valverde.

El Real Madrid deberá tener cuidado ante el Athletic este sábado, y Zinedine Zidane lo sabe de sobra. El entrenador francés tiene claro que los equipos de Valverde saben muy bien a lo que juegan y que el Athletic, como tal, puede crearle un apuro a los blancos si éstos no juegan al cien por cien. Los números no engañan y confirman este hecho: Valverde ha ganado uno de cada tres enfrentamientos ante el Real Madrid.

El balance del 'Txingurri' ante el Real Madrid es de cinco victorias en 15 partidos disputados en el campeonato nacional de Liga. De los 10 encuentros que no ganó el técnico vasco, nueve terminaron en triunfo para el Real Madrid, que por tanto domina en los enfrentamientos ante el entrenador del Athletic. El partido restante finalizó con un empate. De los cinco encuentros que ganó Valverde al Madrid, cuatro fueron dirigiendo al conjunto de San Mamés.

La temporada pasada en San Mamés (1-0) fue la última vez que Valverde fue capaz de tumbar al Real Madrid, algo que también consiguió como entrenador del Espanyol en 2007 (2-1) y en su etapa anterior al frente del Athletic, en los años 2004 y 2005 con tres victorias consecutivas (4-2 en la 2003-04 y 2-1 y 0-2 en la temporada 2004-05).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información