Zidane: "Cristiano Ronaldo está de p...madre"

El francés ha definido de manera muy gráfica el momento de forma del luso


Zinedine Zidane




¿Estás satisfecho con el resultado? ¿Ha sido tu partido más completo?

“No sé si es el más completo. En 90 minutos hay momentos complicados. Hemos tenido momentos difíciles con el 1-1 pero luego hemos jugado bien y hemos sacado el encuentro”.

Mateo Kovacic

“Ha jugado muy bien pero lo he quitado porque estaba un poco cansado. Ha hecho un buen partido y nos va a ayudar mucho”.


Debilidad defensiva del equipo

“Lo bueno es que al final ganamos el partido. Hemos tenido un rival complicado de jugar. En el fútbol, no vas a ser siempre el dueño del balón. Puede pasar que nos hagan ocasiones. Vamos a seguir trabajando para hacer menos errores. En el gol, Varane ha jugado con el portero pero le voy a decir que la próxima vez haga lo mismo”.

Partido de Varane

“No creo que hayamos perdido el Varane sereno de antes. Sigue siendo el jugador que llegó hace tres o cuatro años. Es consciente que hoy ha fallado. Lo que quiero ver de él es lo que hace, que mantiene la tranquilidad y que siempre quiere jugar”.

¿Qué has buscado con Kovacic hoy?

“Quería darle minutos, ha hecho muy buen partido. Estoy contento con él y con Isco y si juega otro seguramente que lo va a hacer bien”.

Expulsión de Varane

“No creo que sea justa la roja. Me dijeron que era un salto normal y que la segunda amarilla no era. No creo que sea justa. Pero no vi las imágenes”.

Partido de Cristiano Ronaldo

“Nosotros vamos buscando que Cristiano se sienta cómodo en la banda. Cuando tiene velocidad, uno contra uno. El Athletic es muy fuerte en la presión y la idea era hacerles daño cambiando de lado al otro lado. El primer gol es esto. Recuperación de Toni, balón para Cristiano y golazo”.

Relación con la Champions ¿llegan buenos recuerdos?

“Forzosamente son grandes recuerdos como jugador y como entrenador. He ganado dos aquí y quiero ganar más. El Mundial es un gran objetivo como lo es la Champions. Queremos jugar, ganar y batallar por esta Liga de Campeones”

¿Te han gustado Danilo y Carvajal?

“Han hecho los dos un buen partido. No es la posición favorita de Dani. Había que hacer una prueba y nos ha salido bien. En Roma no sé que haremos. Se puede cambiar. No tengo ideas fijas. Tenía la idea con el ‘staff’ de hacerlo así y veremos qué pasa en el siguiente partido”.

¿Puede jugar Kovacic el miércoles?

“Todavía no he pensado en el partido de Roma. Lo haremos a partir de mañana”.

James y Cristiano Ronaldo

“James ha hecho un buen partido, poco a poco va cogiendo el ritmo. Ha metido un gran gol. De Cristiano Ronaldo no te puedo decir más. Él ha demostrado que está de “puta” madre. Está contento. Y estamos felices de tenerle”.