Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "La pegada del Madrid ha decidido el partido"

  • El entrenador del Athletic asegura que fueron "blandos" en el tercer gol de Kroos
El entrenador del Athletic asegura que fueron "blandos" en el tercer gol de Kroos
Miguel Ángel Díaz - Santiago Bernabéu Miguel Ángel Díaz - Santiago Bernabéu

Para Valverde, los planes del Athletic no cambia pese a la derrota de hoy en el Santiago Bernabéu: “Nuestra intención es siempre mirar hacia adelante. El Villarreal se ha ido muy arriba. En cualquier caso, sabemos que es complicado pero también sabíamos que poder perder aquí era una de nuestras posibilidades pero nosotros siempre queremos ir hacia adelante”

 

Castigo excesivo para el Athletic?

“Sí tenemos esa sensación pero el Madrid es esto. También tenemos que reconocer que tienen una ‘pegada’ extraordinaria. En la primera parte, hemos dominado y nos hemos ido 3-1 abajo. El gol de Kroos nos ha hecho daño. Hay que hacer mucho para ganar aquí y aún así es muy complicado porque tienen mucha pegada”.

¿Os ha faltado físico al final?

“Hemos iniciado muy bien. Nos hemos rehecho bien al 1-0. Con el empate, teníamos el partido decantado pero no hemos hecho gol. Ellos te pueden hacer gol en cualquier jugada. James ha aparecido para meter un gran gol. El gol de Kroos nos ha matado. Hemos presionado mal. En vez de juntarnos atrás, nos hemos precipitado y nos han hecho gol porque hemos defendido mal”.

¿Ves diferencias entre el Madrid de Benítez y este de Zidane?

“Yo creo que no, porque me parece que es pronto. Zidane necesita tiempo. Mantienen lo que son. Si te descuidas te ‘matan’, pero en principio no he visto mucha diferencia”.

¿En qué medida te vas satisfecho pese a la derrota?

“Tenemos la sensación que hemos perdido una buena oportunidad de ganar aquí. En cuanto al equipo, no tengo ninguna duda que hemos hecho un buen partido. Nos ha faltado meter más goles pero esto no nos resta moral para el partido del jueves”.

Las bajas no se han notado

“En ese sentido, estoy satisfecho. Eraso ha marcado, Elustondo ha estado bien. La diferencia entre unos y jugadores otros se ha demostrado que no es grande”.

¿En qué te ha variado Kovacic el esquema?

“Si te modifica porque se mete hacia dentro, y eso nos obliga a ir más arriba. Isco se queda más atrás y se le puede fijar más un central. Kovacic nos ha desequilibrado en un par de ocasiones. Es un jugador complicado de defender”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información