Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, un bálsamo para Cristiano Ronaldo

  • El delantero madridista está en racha... pero sólo en el coliseo madridista
El delantero madridista está en racha... pero sólo en el coliseo madridista
Defensa Central Defensa Central

Cristiano está en racha... pero sólo en casa. El delantero portugués encadena cuatro encuentros consecutivos sin hacer gol lejos del Bernabéu, pero en el coliseo madridista ha hecho 14 en los últimos siete partidos. Todo un bálsamo.

Celebrar goles le está costando más que nunca esta temporada a Cristiano Ronaldo. El portugués no termina de encadenar una racha como las de otras temporadas, especialmente por su pobre bagaje lejos del Santiago Bernabéu, donde no ha marcado en los cuatro últimos encuentros. No obstante, cuando llegan los partidos en casa, arropado por el público, el luso se crece y los mete a pares. Su racha actual en el Bernabéu es de 14 goles en los últimos 7 partidos.

Esta buena dinámica del portugués como local comenzó ante el Getafe con un tanto, antes de que el Malmoe se llevara un póker del '7' en Liga de Campeones, de que Rayo, Real Sociedad y Sporting se llevaran sendos dobletes y de hacerle un hat trick al Espanyol hace dos semanas. El Deportivo fue el único rival que se libró de encajar un gol del luso en este periodo. La racha de Cristiano como local encaja también con la racha de un Real Madrid que en casa golea y posteriormente sufre a domicilio.

La pregunta es... ¿Cuál es la causa y cuál es el efecto? ¿Cristiano no marca porque el Real Madrid no está a la altura lejos del Bernabéu o es el Madrid el que no está a la altura porque el luso no hace goles? La verdad es que poco importa, lo único que le interesa a Zidane es que el equipo funcione igual tanto en el Bernabéu como fuera para sumar de tres en tres cada semana y tener un paso más cerca una hipotética remontada. Con los goles de Cristiano será mucho más fácil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información