El fútbol chino puede llevarse a Danilo

El Guangzhou preguntó por Carvajal y el Real Madrid le 'ofreció' al lateral brasileño


Danilo




El fútbol chino está poco a poco empezando a cobrar protagonismo en el mercado gracias a las ingentes cantidades de dinero que algunos clubes están dispuestos a desembosar. Después de que Ramires, Lavezzi o Jackson Martínez hayan acabado en China en las últimas semanas, el Guangzhou Evergrande intentó pescar en el Real Madrid. El club chino, uno de los más importantes del país, llamó a la puerta de Carvajal. Pero el club blanco cerró el pestillo...

El Real Madrid no está dispuesto a traspasar a uno de sus jugadores más en forma, ni ahora ni en un futuro cercano. Eso sí, según cuenta OK Diario la entidad merengue se comprometió a volver a hablar dentro de unos meses con el Guangzhou con otro protagonista: Danilo. Si el club chino quiere un lateral del Real Madrid, el brasileño es el único por el que podrían tener opciones, aunque para eso tendrían que darse dos circunstancias: que Danilo no termine de adaptarse al fútbol español y que el Guangzhou ofreciera una cantidad superior a la que el Madrid pagó por el brasileño.

Por el momento, en el club blanco hay máxima tranquilidad y confianza en que Danilo será un jugador importante para el equipo. Sólo lleva en el Real Madrid unos meses y ha demostrado que tiene nivel, aunque le está faltando regularidad y la adaptación no está siendo sencilla para él. El brasileño, además, arrastra unos problemas en el tobillo que le están impidiendo dar el cien por cien. Aun así, no se le puede otorgar una mala nota al carrilero, que acumula dos goles y una asistencia en Liga y que según datos de WhoScored está a un nivel notable esta temporada, con una valoración de 7'34 sobre 10 sumando todas las competiciones.