Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beñat: "El Real Madrid tiene muchos recursos, no perdonan"

  • El centrocampista del Athletic analizó el choque ante los blancos
El centrocampista del Athletic analizó el choque ante los blancos
 Defensa Central Defensa Central

En la previa al partido entre el Real Madrid y el Athletic, el centrocampista del conjunto vasco, Beñat, ha valorado en una entrevista las posibilidades de su equipo de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, estadio en el que llevan diez años seguidos cayendo derrotados.

Desde el año 2005 el Athletic no consigue llevarse la victoria en el coliseo madridista. Beñat admite la dificultad que tiene jugar en un estadio como el blanco, pero confía en sacar algo positivo. "Es un campo muy complicado. El Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo. Si jugamos como hasta ahora, podemos ganarles. Hemos hecho grandes partidos sin suerte contra los de arriba", comentó.

Apunta que la clave estará en no cometer errores. En el partido de ida un fallo entre Gorka y San José les costó muy caro. "Tienen muchos recursos y no perdonan fallos. Hay que mantener nuestra identidad, llevar el peso y generar ocasiones", dijo en palabras al diario As.

Valoró la efectividad de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de faltas. Para Beñat, el crack de Madeira es un uno de los mejores jugadores en este apartado y lo considera un peligro cada vez que el '7' se prepara para tirar. "Tiene un grandísimo golpeo. Si metiera todas las que tira… Es un gran lanzador y muy peligroso al borde del área", explicó.

Por último, Beñat habló del actual momento de forma de Luka Modric. El jugador croata está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid, pero el vasco no se olvide de gente como Isco, Kroos o James. "Sí, está en un gran momento. Es el que más enlaza arriba, aunque no hay que olvidar a Isco, Kroos, James… Y los delanteros se buscan la vida", finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información