Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic sigue cayendo en el Bernabéu

  • Los rojiblancos sumaron su undécima derrota seguida en el Bernabéu en Liga
Los rojiblancos sumaron su undécima derrota seguida en el Bernabéu en Liga
 Defensa Central Defensa Central

El Santiago Bernabéu no es ni mucho menos el estadio más propicio para el Athletic. Este sábado sumó su undécima derrota seguida en Liga en la 'casa blanca' y evidencia las muchas dificultades que sufre cada vez que visita Concha Espina.

La última derrota del Real Madrid en el Bernabéu ante el cuadro bilbaíno data de hace once años, cuando un 19 de febrero de 2005 se impusieron como visitantes por 0-2, en un encuentro que dejó muy tocados a los madridistas en su propia casa en un encuentro para el recuerdo para los vascos.

Desde entonces, el Athletic cuenta sus partidos en el Bernabéu por derrotas. Once  seguidas, algo que se puede entender como una especie de 'maldición' para el equipo que dirige Ernesto Valverde. Así las cosas, les tocará esperar otro año más para volver a intentarlo.

Mientras tanto, el Real Madrid en el presente curso ha sido un 'intocable' para el Athletic. Al resultado cosechado este sábado se le suma la victoria en el Nuevo San Mamés en el encuentro correspondiente a la primera vuelta por 1-2, en un partido de lo más emocionante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información