Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid disputará el derbi con el 'incómodo' Clos al mando

  • El colegiado aragonés es uno de los más polémicos del campeonato español
El colegiado aragonés es uno de los más polémicos del campeonato español
 Defensa Central Defensa Central

Aún no se ha hecho oficial, pero el programa 'Estadio 1' de TVE anunció en la noche del sábado que el colegiado aragónes Clos Gómez será el encargado de arbitrar el derbi del próximo 27 de febrero entre el Real Madrid y el Atlético. Se trata de una designación que no ha agradado mucho en el club blanco, toda vez que no han sido pocas las polémicas que ha tenido en sus partidos.

Este trencilla se ha ganado a pulso ser uno de los más polémicos del fútbol español. Habitualmente no suele dejar contentos a ninguno de los equipos a los que dirige y el Real Madrid no es una excepción. De hecho, él fue el protagonista del famoso partido de los '13 errores' que destacó Mourinho, un Real Madrid-Sevilla de diciembre de 2010 que los blancos acabaron ganando (1-0) a pesar de jugar con 10 hombres por la expulsión de Carvalho. Por no olvidar su nefasto arbitraje en el partido de ida de Copa de la pasada temporada ante el Atlético o us increíbles decisiones que acabaron desquiciando a Ancelotti en el último Real Madrid-Valencia de Liga.

Este no será ni mucho menos su primer derbi madrileño, ya que en Liga ha dirigido dos y ambos finalizaron con victoria madridista en el Vicente Calderón (1-2 en la temporada 2008/09 y 2-3 en la 2009/10). Además, en Copa estuvo al frente del ya mencionado partido de la pasada campaña (2-0) y de la final de Copa de 2013 que los rojiblancos acabaron llevándose por 2-1 en la prórroga. Por lo tanto, el balance está equilibrado para ambos equipos en sus duelos directos con él de por medio. Algo que también les ocurre por separado ya que el saldo del aragonés en sus 25 partidos de Liga pitados al Real Madrid es de 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas, mientras que con los rojiblancos es de 14 triunfos, 6 empates y 3 derrotas en 23 choques.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información