Los mediocentros son mucho más que eso con Zidane

Kroos y Modric ya no son solo mediocentros, sino que también son 'delanteros'


Luka Modric y Toni Kroos




El papel de Luka Modric y Toni Kroos ha cambiado de manera radical en los seis últimos partidos del Real Madrid, justo desde que llegó Zidane al banquillo. Hasta esa fecha entre los dos solo habían marcado un gol en 25 partidos, el que hizo el croata ante el Shakhtar en la Liga de Campeones, pero desde que el francés es el entrenador cada uno de los dos mediocentros ya ha aportado otro tanto cada uno.

En apenas seis partidos el aporte goleador de Modric y Kroos se ha duplicado en comparación con los 25 partidos anteriores en los que Rafa Benítez era el entrenador del Real Madrid. Se confirma así que Zidane ha logrado convencer a los dos mediocentros de que no solo deben pensar en defender, que también, pero deben mostrarse en ataque y finalizar jugadas aprovechando sus disparos.

El Real Madrid tiene así una nueva herramienta para sorprender a los rivales que se encierren con la presencia en ataque de Modric y Kroos. Los goles del croata ante el Granada y del alemán ante el Athletic son una buena muestra de que deben ser muy importantes en el aspecto ofensivo del equipo para generar más ocasiones y que a los defensas rivales se les multipliquen los problemas.