Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol de Kroos fue el 5.800 del Madrid en Liga

  • Toni Kroos llevó al Real Madrid hasta los 5.800 goles en la historia de la Liga
Toni Kroos llevó al Real Madrid hasta los 5.800 goles en la historia de la Liga
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos puede presumir de haberse estrenado esta temporada como goleador haciendo el tanto número 5.800 del Real Madrid en la historia de la Liga, alcanzando una cifra redonda ante otro club histórico del campeonato, como es el Athletic.

El Real Madrid se ha convertido en el primer equipo en toda la historia de la Liga que alcanza los 5.800 goles anotados en el campeonato. El honor recayó en Kroos, que con su tanto de este sábado ante el Athletic puede ahora presumir de haber contribuido a que el club blanco siga comandando la lista de clubes máximos goleadores desde que se fundó la liga española.

Pero el Real Madrid no solo lidera la clasificación histórica de clubes con más goles anotados en la Liga, sino que también comanda la clasificación en la actual temporada. Tras el partido ante el Athletic de este sábado el conjunto merengue suma ya un total de 70 dianas, aunque aún le queda un trecho para intentar igualar el récord, que está también en manos del club blanco con los 121 goles de la temporada 2011/12.

Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha marcado para el Real Madrid en la historia de la Liga gracias a los 247 tantos anotados y que han contribuido notablemente para superar los 5.800 goles. Por detrás del portugués en la clasificación están Raúl, que marcó 228 goles en el campeonato liguero, y Di Stéfano, autor de 216 dianas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información