Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, el mejor ‘francotirador’ de Europa

  • Nadie supera los registros del colombiano desde fuera del área
Nadie supera los registros del colombiano desde fuera del área
Defensa Central Defensa Central

Su carta de presentación fue en el Mundial de Brasil. El gol que le hizo a Uruguay en los octavos del campeonato le puso en el mapa. Lo consagraba con un auténtico fuera de serie con un golpeo de balón fuera de lo normal. El Real Madrid se hizo con sus servicios ese mismo verano, previo pago de 80 millones de euros, y desde entonces no ha hecho más que confirmar que es el mejor 'francotirador' de Europa.

El '10' blanco ha marcado hasta nueve goles desde fuera del área en este año y medio que lleva en Chamartín. Tan solo Calhanoglu, del Leverkusen, y Erikssen, del Tottenham, igualan los registros del mediapunta merengue en este aspecto, pero con una diferencia bastante sustancial que deja a James Rodríguez en lo más alto del ranking.

El jugador del Real Madrid tan solo ha necesitado 76 lanzamientos desde fuera del área para conseguir esos nueve tantos, por los 153 que le han hecho falta a Erikssen o los 158 que empleó el turco del Bayer Leverkusen. El porcentaje de efectividad de James Rodríguez en este tipo de disparos sube hasta el 11,8%, muy por encima del de sus dos rivales por el número uno.

El Madrid cuenta gracias a él con una gran arma para ‘romper’ las defensas rivales que se cierren. Ayer, contra el Ahtletic, hizo el tanto que ponía de nuevo por delante al equipo de Zidane y volvió a demostrar porque es uno de los jugadores que mejor golpeo de balón tiene. James necesitaba un gol de estas características que, además,  lo encumbran como el jugador más eficaz y preciso del viejo continente en esta parcela.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información