Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál fue el precio que pagó el Bayern por el fichaje de Xabi Alonso?

  • 'Football Leaks' también ha desvelado la cifra del traspaso
'Football Leaks' también ha desvelado la cifra del traspaso
 Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso tampoco se ha librado en las últimas horas de ver cómo se filtraba su contrato de traspaso al Bayern de Múnich. El centrocampista español fue vendido en el verano de 2014 al conjunto alemán después de que él mismo pidiera su salida del Real Madrid. Así, los dos clubes llegaron a un acuerdo rápido que incluía una moderada cantidad económica y un par de encuentros amistosos entre ambos.

Según la información filtrada por el portal 'Football Leaks', el Real Madrid recibió inicialmente 7,5 millones de euros por la venta del tolosarra. Los primeros 4 millones se abonaron tres días después de certificarse la operación, mientras que los 3,5 restantes fueron ingresados en las arcas merengues el 15 de julio de 2015. Además, el acuerdo incluía otro pago de 1,5 millones si el jugador disputaba más de 30 partidos entre todas las competiciones en su primer año en Alemania, condición que acabó cumpliéndose. Así, el valor total del campeón del mundo y de Europa fue de 9 'kilos'.

De todas formas, el pacto no solo fue económico. Bayern y Madrid también cerraron la posibilidad de que los dos clubes disputen un amistoso en el Santiago Bernabéu antes de que finalice la próxima temporada. Por lo tanto, es muy probable que el campeón alemán sea el equipo invitado para disputar el Trofeo Bernabéu del próximo verano después de que el club retomara esta tradición en 2015 midiéndose al Galatasaray. Una posibilidad que, en caso de cumplirse, serviría también para engordar las arcas del Real Madrid, ya que el club blanco sólo tendría que hacerse cargo con los costes económicos del viaje del equipo teutón a la capital de España.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información