Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El checo Královec arbitrará el duelo de Roma

  • Ya ha dirigido un partido al Real Madrid, con victoria por 4-1 frente a la Roma
Ya ha dirigido un partido al Real Madrid, con victoria por 4-1 frente a la Roma
 Defensa Central Defensa Central

La UEFA ha anunciado a primera hora de la tarde de este lunes el nombre del colegiado que será el encargado de dirigir el duelo entre la Roma y el Real Madrid del próximo miércoles (20:45 horas, beIN Sports). El elegido ha sido el árbitro checo Pavel Královec, de 38 años y diez años de experiencia como trencilla internacional.

Královec es ingeniero de profesión y tiene licencia internacional desde 2005. Esto le ha permitido dirigir ya un partido del Real Madrid, ya que fue el colegiado que estuvo al frente del encuentro de la primera fase de la temporada 2012/13 ante el Ajax de Amsterdam. Esa noche los blancos superaron con claridad al cuadro holandés por 4-1 (goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y Callejón), por lo que el reencuentro con él traerá buenos recuerdos.

Mientras tanto, para la Roma el del miércoles será su primer partido con él al mando. Además esta temporada este árbitro ya ha dirigido tres partidos de la Liga de Campeones. El primero de ellos incluso tuvo protagonismo de un equipo español, pues el Sevilla superó en el Ramón Sánchez Pizjuán al Mönchengladbach por 3-0. Y posteriormente se encargó de los duelos entre el Chelsea y el Dinamo de Kiev (2-1) y del Manchester United ante el PSV Eindovhen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información