Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tiene varias cuentas pendientes con el fútbol italiano

  • El Real Madrid no ha ganado en sus últimas ocho visitas a equipos italianos
El Real Madrid no ha ganado en sus últimas ocho visitas a equipos italianos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visita este miércoles a la Roma en la Liga de Campeones y se también se tendrá que enfrentar a la historia ya que en los últimos años se ha dejado varias cuentas pendientes con el fútbol italiano.

La última vez que el Real Madrid visitó Italia para disputar un partido de la Liga de Campeones fue la temporada pasada, en semifinales, cuando disputó el encuentro de vuelta ante la Juventus. Los de Turín consiguieron la victoria por 2-1 (3-2 en el global) y apearon a los blancos justo a las puertas de la final. Este miércoles el club merengue tendrá una especie de revancha con su visita a la Roma en los octavos de final.

La empresa del Real Madrid, aunque a priori es sencilla ya que la Roma debería ser poco rival, se complica si se echa la vista atrás. Y es que el conjunto blanco no ha conseguido ganar en ninguna de las últimas ocho visitas a equipos italianos en competición continental. Eso ha propiciado además que los merengues hayan caído en las últimas ocho eliminatorias ante clubes de Italia.

De hecho, la última vez que el Real Madrid salió victorioso en una eliminatoria en Italia fue en la temporada 1987/88, cuando en la primera ronda de la Copa de Europa se impusieron por un global de 3-1 al Nápoles. Eso sí, el triunfo se fraguó con el 2-0 logrado en la ida en el Santiago Bernabéu ya que en la vuelta se cosechó un 1-1 en el que Butragueño marcó el tanto merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información