Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane buscará repetir en Roma 13 años después

  • Zidane ya sabe lo que es ganar en el campo de la Roma con la camiseta del Real Madrid
Zidane ya sabe lo que es ganar en el campo de la Roma con la camiseta del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene la intención de repetir este miércoles el último resultado que cosechó ante la Roma en el Olímpico cuando lo visitó por última vez como jugador del Real Madrid.

Zidane disputó su último partido en el Olímpico de Roma allá por el mes de septiembre de 2002, es decir, algo más de 13 años. Ahora la situación ha cambiado de manera radical ya que por entonces era una estrella mundial sobre el campo y ahora es el entrenador del Real Madrid y dirigirá a su equipo de nuevo en el estadio de la capital de Italia este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el año 2002 el Real Madrid acudió al Olímpico de Roma para disputar un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones como vigente campeón. El club blanco cumplió con el papel de favorito ganando por 0-3 con un doblete de Guti y otro tanto de Raúl que sirvieron para allanar el camino para conseguir la primera plaza del grupo, pese a que los romanos ganarían en la segunda vuelta por 0-1 en España.

Precisamente el autor del gol de la Roma en el Santiago Bernabéu fue Totti, que es el único jugador que aún sigue en activo de todos los que disputaron esos dos encuentros. Zidane, que en el encuentro en el Olímpico jugó 70 minutos hasta que fue sustituido por Solari, intentará conseguir una nueva victoria en la ciudad capitalina que sirva para facilitar el pase a los cuartos de final.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información