Zidane buscará repetir en Roma 13 años después

Zidane ya sabe lo que es ganar en el campo de la Roma con la camiseta del Real Madrid


Zinedine Zidane




Zidane disputó su último partido en el Olímpico de Roma allá por el mes de septiembre de 2002, es decir, algo más de 13 años. Ahora la situación ha cambiado de manera radical ya que por entonces era una estrella mundial sobre el campo y ahora es el entrenador del Real Madrid y dirigirá a su equipo de nuevo en el estadio de la capital de Italia este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el año 2002 el Real Madrid acudió al Olímpico de Roma para disputar un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones como vigente campeón. El club blanco cumplió con el papel de favorito ganando por 0-3 con un doblete de Guti y otro tanto de Raúl que sirvieron para allanar el camino para conseguir la primera plaza del grupo, pese a que los romanos ganarían en la segunda vuelta por 0-1 en España.

Precisamente el autor del gol de la Roma en el Santiago Bernabéu fue Totti, que es el único jugador que aún sigue en activo de todos los que disputaron esos dos encuentros. Zidane, que en el encuentro en el Olímpico jugó 70 minutos hasta que fue sustituido por Solari, intentará conseguir una nueva victoria en la ciudad capitalina que sirva para facilitar el pase a los cuartos de final.