OFICIAL: La final de Copa no se juega 'aquí'

El Santiago Bernabéu no acogerá la final del torneo del K.O. con la 'ayuda' de Bruce Springsteen


Santiago Bernabéu




Bruce Springsteen le ha echado un cable al madridismo (si es que hacía falta) para evitar que la final de Copa se dispute en el estadio Santiago Bernabéu. El cantante norteamericano dará un concierto en el coliseo blanco el próximo día 21 de mayo, mismo día de la final salvo que el Sevilla alcance la final de la Europa League (se jugaría el 22).

Este martes se han anunciado las fechas del The River Tour, la gira europea de The Boss, como se conoce a Springsteen, y ésta incluye una fecha en el Santiago Bernabéu el día 21 de mayo, además de su paso por el Camp Nou una semana antes (14) y Anoeta unos días antes (17). Con el campeonato de Liga finalizado el fin de semana del 14-15 de mayo, el Real Madrid tiene total libertad para hacer lo que desee con su estadio y su deseo ha sido cedérselo al cantante para uno de los conciertos que dará en España.

El Real Madrid, por tanto, no necesitará excusas para negarse a acoger en su estadio la final de Copa. El Barcelona y el Sevilla, que estaban decididos a solicitar el coliseo madridista para la cita, tendrán que buscar una alternativa que muy probablemente pase por jugar la final en el Vicente Calderón. Pase lo que pase, lo que es un hecho es que el partido no se disputará en territorio madridista.