Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño: "Zidane ha creado el ambiente ideal"

  • El director blanco de Relaciones Institucionales charló con el canal del Roma
El director blanco de Relaciones Institucionales charló con el canal del Roma
Defensa Central Defensa Central

En una entrevista para Roma TV, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, comentó cómo ve el encuentro entre el Real Madrid y el Roma de este miércoles en Liga de Campeones, además de analizar pormenorizadamene la actualidad del equipo que dirige Zinedine Zidane.

Eliminatoria ante el Roma

"El Roma es un equipo peligroso, muy competitivo, formado por jugadores con experiencia. El cambio de entrenador le ha dado un efecto positivo, como sucede a menudo. Spalletti conoce perfectamente al equipo, sabe cómo hacer rendir a los jugadores. En los partidos importantes juega siempre bien, y espero un encuentro igualado que se decidirá en los detalles. Serán dos partidos muy difíciles, deberemos dar el máximo para pasar de ronda".

El Madrid, en el buen camino

"En los últimos partidos el equipo ha jugado bien en el Bernabéu, nos hemos metido en el buen camino, pero es sólo el principio. Sabemos cómo es el fútbol, cada partido es una final para nosotros. Tenemos una plantilla llena de talento".

Buen trabajo en las últimas semanas

"Estamos jugando bien, las sensaciones que transmite el equipo con Zidane son positivas. En el fútbol hay que tener cuidado y centrarse sólo en trabajar. El equipo está entrenando bien, no disponemos de partidos a mitad de semana, podemos hacer entrenamientos intensos... Creemos que esto nos puede ayudar a preparar bien el período crucial de la temporada. En la Liga no podemos cometer errores y nos debemos preparar bien contra el Roma".

El mérito de Zinedine Zidane

"Zidane tiene mucho mérito, pero lo principal es haber creado un ambiente ideal, el equipo se ha identificado con sus métodos, los jugadores están contentos con él. Creo que van a venir tiempos difíciles, pero tiene un grupo unido y un buen ambiente de trabajo es esencial. Hemos ganado la Champions hace dos temporadas, pero ahora es sólo historia. Hay que pensar en cómo afrontar el siguiente reto, los retos nunca terminan. Zizou es consciente del potencial de la plantilla y sabe que puede mejorar, lo que necesita para ganar títulos".

Cristiano Ronaldo

"Ronaldo es uno de los mejores de la historia, lleva 330 partidos con un promedio de gol por partido. No vi jugar a Puskas, Di Stefano y Pelé, pero un promedio semejante  sugiere el carácter extraordinario de este jugador. Si algo me llama la atención de él es su profesionalidad y su compromiso. Su concentración es admirable, ha ganado todo pero entrena como un nuevo fichaje, que hace de todo para ser titular. Es un ejemplo para todo el mundo".

Karim Benzema

"Benzema es un gran jugador en todos los sentidos. Extraordinaria con el balón en sus pies, la forma en que se pone a disposición del equipo, le gusta venir y coger la pelota para ver los movimientos de los compañeros y encontrar el espacio... Ayuda mucho a los otros delanteros, sabe liberarse y Bale y Cristiano explotan sus espacios. Es importante para el equipo porque, además de ser un gran jugador, su promedio goleador es muy alto".

El madridismo, una forma de vida

"El Real Madrid es muy importante para mí, un estilo de vida más allá de un club de fútbol. El Real Madrid tiene siempre la obligación de ganar, pero hay un modo de hacerlo y esto se refiere a la vida. Es un club ganador, que mira al éxito, pero que utiliza una serie de valores indispensables. No se gana de cualquier manera, se hace intentando jugar bien, al ataque, respetando las reglas y con nobleza, dando siempre el máximo. Siempre debemos tener presentes estos valores, el Madrid es un modo de afrontar la vida con esfuerzo y capacidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información