Sacchi: "El Barcelona tiene miedo del Real Madrid"

El italiano asegura que el equipo azulgrana teme la Undécima del equipo blanco


Arrigo Sacchi




Miedo al Madrid de Zidane

"El Barça es favorito para ganar todo, pero tienen mucho miedo al Real Madrid. Saben que es el único equipo que les puede quitar los títulos, en especial la Champions. No estarán tranquilos con el Real Madrid en competición. Son conscientes de que las individualidades del Madrid pueden volver a ganar la Champions".

El Madrid es el único que puede perder ante el Roma

"Ningún partido de la Champions es sencillo. La Roma tiene problemas. Cambió de entrenador como el Real Madrid, pero tiene más dificultades y la eliminatoria solo la podría perder el Real Madrid. El Roma está buscando el equilibrio. No está a tope ni mucho menos. Cierto que ha ganado, pero con dificultades. Ahora mismo no es un equipo verdadero. Tiene buenos jugadores, pero en lo colectivo andan mal. El entrenador llegó hace poco, un mes más o menos y puede hacer poco. Spalletti es duro, bueno y también es cierto que ante el Madrid se dejarán el alma".


Eliminatoria de 2008 entre ambos equipos

"Era otra Roma y un Real Madrid muy diferente. La de ahora sufre con la posesión del balón. Tiene individualidades, velocidad en jugadores como Salah, que regatea bien, pero todo dependerá del Real Madrid, que si juega compacto y conectando bien, no debería tener problemas. Dicen que Marcelo no jugará y eso llevará a que en la izquierda figure un defensa que esté más pendiente de mirar hacia atrás y, de esta manera, parar a Salah".

Zinedine Zidane

"Tengo a Zidane en estima como jugador y como persona. Tiene posibilidades de triunfar en el Madrid. Es muy importante, diría yo que decisivo, que los jugadores jueguen por y para el equipo. Si es así, el trabajo de Zidane será más sencillo. No olvide que en la Champions gana la calidad puesta al servicio del equipo".

Benítez vs Ancelotti

"Con Benítez el equipo no siempre tenía interacción técnico-táctica. Con Carlo sí que la tenían y eso fue definitivo. El papel de los centrocampistas debe ser fundamental. Modric sí que es un centrocampista verdadero. El resto son muy buenos, pero son mediapuntas. Depende de ellos, si quieren jugar para el equipo o para ellos. Arriba Cristiano es fantástico, Bale está mejorando pero no puede jugar y Benzema está mejor que nunca. El problema es la conexión".

Florentino Pérez

"Nadie puede decir nada en contra del presidente. Cuando llegó el Real Madrid era un club más. Campeón de Europa pero con muchos problemas. Ahora es un club con una estructura bárbara, la mejor, con un balance extraordinario... Florentino es el mejor presidente del mundo. Sería perfecto si dejara más espacio al entrenador".