Isco: "Trabajaremos duro para traer la Champions a casa"

El malagueño confiesa que Zidane le ha dado "libertad para jugar al fútbol" como él sabe


Isco Alarcón




Eliminatoria ante el Roma

"Es un rival muy difícil, tiene grandes jugadores. Pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestra idea de fútbol, y a partir de ahí ya se verá qué pasa. Sabemos que en su campo ellos saldrán muy motivados. Va a ser una eliminatoria complicada que esperamos se decante a nuestro favor. Quizá nos ayude jugar la vuelta con nuestra gente y con el público a favor. Vamos a intentar sacar un resultado positivo allí para poder cerrar la eliminatoria en casa".

Zinedine Zidane

"Desde que llegó me ha dado la libertad de jugar al fútbol, que haga lo que sé dentro del campo y que tenga responsabilidad defensiva, que es muy importante para que haya equilibrio. Ya lo conocía del primer año de Ancelotti, cuando era el segundo entrenador y me daba buenos consejos. Me decía que confiase en mí y es lo mismo que me ha dicho ahora. Recuerdo de su etapa como jugador los controles que hacía, los regates, el gol de volea en la Novena... Recuerdo que todo lo hacía con mucha elegancia y mucha clase. Ha sido uno de los futbolistas más grandes de la historia y era inevitable no fijarse en él".


Más protagonismo en las últimas semanas

"Siempre soy feliz. Estoy en el Real Madrid y es difícil jugar todos los partidos aquí. Con Benítez trabajaba mucho y con Zidane también. Ahora estoy jugando más, otras veces jugarán otros compañeros, y lo importante es estar todos enchufados porque tenemos dos competiciones que son muy largas y hay que estar al cien por cien".

Quinta temporada en Champions

"Es la competición más importante de clubes. Todo el mundo sueña con poder jugarla. Estoy muy contento de haber participado en ella prácticamente en todos los años de mi carrera. Y también he tenido la fortuna de ganarla".

Cambios en la plantilla respecto a la Décima

"Es una plantilla muy parecida, prácticamente no hemos tenido cambios. Pero tenemos una plantilla muy amplia, fuerte y competitiva, y ahora tenemos que trabajar duro para intentar traer la Champions a casa.".