Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los gladiadores blancos, a conquistar Roma

  • El Real Madrid, con el objetivo de sacar un buen resultado del estadio italiano en la ida de octavos de la Champions.
Roma - Real Madrid (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Se ha hecho esperar mucho, quizá demasiado, pero ya está aquí. Vuelve la Liga de Campeones, la competición por antonomasia del Real Madrid, la que define en gran parte la historia de este club. Y lo hace en una de las ciudades más populares de Europa, Roma.

Puede resultar curioso, pero cuando el sorteo emparejó a los blancos con los italianos ambos tenían distintos entrenadores que los que esta noche se van a ver las caras en el estadio Olímpico. Zidane y Spalletti son el presente de ambas escuadras, y en los dos casos parece que la mejoría es evidente tanto en uno como en otro equipo. Eso sí, especialmente en el caso del Real Madrid, el mérito que tuvo Benítez de clasificar a su equipo primero de grupo por delante de un equipazo como el PSG no se le puede negar ni se debe olvidar.

Necesidad de un golpe en Europa

Alineaciones probables:

Roma: Szczesny; Manolas, De Rossi, Rudiger; Florenzi, Pjanic, Keita, Digne; Nainggolan, Salah; y Dzeko.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo o Danilo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Pavel Královec (CZ).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 20.45 (Bein Sports)

El Real Madrid sabe que hoy se juega mucho. El madridismo ve ahora mismo la Champions como el trofeo en el que hay que dejarse la piel, la sangre y la cabellera. En el mudo de la ruleta podría decirse que Zidane y sus chicos lo ‘apuestan todo’ a la máxima competición continental. En primer lugar, y por lógica, es un torneo en el que a estas alturas dependes de lo que hagas tú mismo, no tienes la necesidad de que el contrario falle, cosa que sí que sucede en la Liga en estos momentos. Por eso, y porque el Madrid siempre se crece en este tipo de partidos, la visita a Roma debe suponer un golpe encima de la mesa para demostrarle a Europa que este equipo tiene sangre en las venas, mirada asesina y deseo de conquista.

No pensar en la vuelta, clave

Si dejamos a un lado obviedades del tipo ‘ganar 0-4 ó 1-5’, el Real Madrid debe tener claro que esta eliminatoria pasa por dejarla encauzada en Roma. El colchón del Bernabéu para la vuelta siempre estará ahí, pero lo de marcar goles lejos de tu campo debe considerarse premisa obligatoria. Bien es cierto que está siendo fuera de casa cuando al Real Madrid más le está costando desplegar ese arsenal ofensivo en forma de goles, pero no es menos cierto que ante el Betis y ante el Granada (los dos partidos con Zidane fuera del Bernabéu) el equipo marcó a domicilio y mereció mayor botín goleador en ambos casos.

Como la Champions es la Champions e Italia es un país que no se le ha dado especialmente bien a los blancos en los últimos tiempos, cualquier resultado en el que el Real Madrid marque y no pierda el partido será cercano a lo deseado. Eso sí, cuando tienes en racha a jugadores como Cristiano, Benzema o Modric no es de extrañar que en Roma vean un ‘milagro’ el ser capaces de ganar a los de Zidane, aunque de ver lobos con pieles de cordero ya estamos todos curados de espanto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información