Martín Vázquez: "Este Real Madrid es diferente al de Rafa Benítez"

El ex jugador merengue cree que el equipo blanco ha mejorado notablemente con Zidane


Martín Vázquez




Cambios en el Real Madrid

"Sin duda, el Madrid es un equipo diferente al de Benítez, los jugadores están más frescos mentalmente. No se puede cambiar un equipo de la noche a la mañana, pero con unas pocas semanas Zidane ha logrado un cambio positivo. Los futbolistas tienen libertad incluso en el nivel táctico y de esta manera existe una mayor creatividad en el campo".

Problemas defensivos del Madrid

"El Real Madrid tiene problemas atrás pero no es un problema sólo de los cuatro defensas. Es un equipo construido para dominar a sus oponentes con la posesión de la pelota, no un equipo capaz de sufrir presión del rival. Si tiene enfrente a un rival capaz de ejercer la presión correcta, se encuentra en dificultades".


¿Qué puede hacer el Roma para ganar?

"La velocidad, la capacidad de defender bien y tratar de invertir la acción atacando los espacios. El Real Madrid puede dominar el juego, pero no gana quien tiene la posesión del balón, sino quien mejor encarna las dos fases del juego".

¿Dónde puede tener problemas el Madrid?

"Los equipos italianos defienden bien, no dejan espacios para jugadores como Bale y Cristiano Ronaldo y luego saben cómo atacar bien a la contra. El Real Madrid no tiene demasiada paciencia en la búsqueda de espacios y es un equipo algo débil cuando pierde el balón en fase ofensiva. Hace dos años, cuando ganó la Liga de Campeones, el Bayern era más fuerte pero Ancelotti logró ganar 0-4 en Alemania. Ancelotti encontró la mezcla perfecta en ese juego. Cuando hay jugadores de nivel similar, los detalles marcan la diferencia en partidos tan delicados como las eliminatorias".

¿Qué centrocampista del Madrid se parece a él?

"No me gusta hacer comparaciones. El Real Madrid ahora tiene centrocampistas muy fuertes. Tengo curiosidad por ver a quién va a elegir Zidane y cómo va a explotar sus características. No es cierto que Modric o Kroos no sepan defender, porque son dos de los jugadores que recuperan más balones en la Liga".