Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere trasladar su ‘racha’ en Roma al banquillo

  • Ha jugado siete veces en el Olímpico y solamente perdió en una ocasión
Ha jugado siete veces en el Olímpico y solamente perdió en una ocasión
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane se sentará hoy en el banquillo de un estadio que le trae muy buenos recuerdos. En él, como jugador, ha logrado buenos resultados y solamente ha conocido la derrota en una ocasión en las siete visitas realizadas al feudo romano.

 

Concretamente, como jugador del Real Madrid, el galo siempre ganó en el Olímpico contra la Roma. Disputó dos partidos con la camiseta madridista en el feudo ‘giallorossi’ con idéntico resultados: dos victorias para el equipo madridista. En ambos partidos, fue uno de los mejores y colaboró para que los blancos se llevaran los tres puntos hacia la Capital de España.

El primero de los choques se jugó en septiembre de 2002. Era la primera jornada de la fase de grupos y los blancos vencían por 0-3 gracias a los goles de Guti en dos ocasiones y de Raúl. Dos temporadas después, también en fase de grupos, los merengues volvían a imponerse en la capital transalpina por el mismo resultado.

Aquel encuentro fue especial. Se jugó a puerta cerrada por sanción de la UEFA a la Roma y el Madrid se impuso con holgura pese a que los blancos acudían al Olímpico con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos hacia delante. Hoy volverá como entrenador, del Real Madrid ni más ni menos, y lo dará todo para encarrilar la eliminatoria de octavos de final.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información