Zidane quiere trasladar su ‘racha’ en Roma al banquillo

Ha jugado siete veces en el Olímpico y solamente perdió en una ocasión





Concretamente, como jugador del Real Madrid, el galo siempre ganó en el Olímpico contra la Roma. Disputó dos partidos con la camiseta madridista en el feudo ‘giallorossi’ con idéntico resultados: dos victorias para el equipo madridista. En ambos partidos, fue uno de los mejores y colaboró para que los blancos se llevaran los tres puntos hacia la Capital de España.

El primero de los choques se jugó en septiembre de 2002. Era la primera jornada de la fase de grupos y los blancos vencían por 0-3 gracias a los goles de Guti en dos ocasiones y de Raúl. Dos temporadas después, también en fase de grupos, los merengues volvían a imponerse en la capital transalpina por el mismo resultado.

Aquel encuentro fue especial. Se jugó a puerta cerrada por sanción de la UEFA a la Roma y el Madrid se impuso con holgura pese a que los blancos acudían al Olímpico con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos hacia delante. Hoy volverá como entrenador, del Real Madrid ni más ni menos, y lo dará todo para encarrilar la eliminatoria de octavos de final.