Ramos: "Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, siempre quiero más"

El capitán merengue ha hablado para 'FIFA.com' sobre su trayectoria deportiva


Sergio Ramos




Fichaje por el Real Madrid

"Yo era un niño que venía de Sevilla con mucha ilusión, ambición y ganas de comerme el mundo. Tardé unos meses en asimilar lo que significaba estar allí. Pero tengo un recuerdo muy cariñoso de todos los compañeros, que me trataron muy bien, y la adaptación fue mágica".

Su llegada al vestuario merengue

"Mirar a la izquerda y ver a Zinedine Zidane. Mirar a la derecha y ver a Roberto Carlos... ¡La verdad es que impactaba!".


Feliz por su trayectoria en el Real Madrid

"Llevo 11 años en el mejor club del mundo, donde cada día es un examen. No es fácil aguantar en un club como el nuestro. Por eso me enorgullece y me motiva para seguir trabajando y mejorando. No se puede vivir del pasado".

Su relación con las leyendas madridistas

"Fernando Hierro era mi ídolo. Tengo muy buena relación con todos ellos, son gente que te da muy buenos consejos".

Deberes del capitán

"El capitán debe ser un ejemplo en todo y un apoyo en todos los aspectos, estar ahí para cualquier problema que pueda tener un compañero. Eso requiere comportamientos siempre adecuados. Hay que intentar que nunca te puedan reprochar nada, ser el primero en dar el paso al frente para ser una referencia ante tus compañeros".

Sus mundiales con España

"He tenido la suerte de vivir Sudáfrica 2010. No hay alegría que se pueda equiparar a ganar un Mundial. Es un sacrificio enorme, cuesta mucho, requiere humildad, mucho trabajo y esa pizca de suerte, que también hay que buscarla. Pero claro, Brasil nos dejó un sabor muy amargo".

Opciones en la próxima Eurocopa

"Nos toca defender título. Yo he tenido el gran privilegio de conseguir dos y me encantaría lograr esa tercera. Se han retirado jugadores emblemáticos como Xavi y Xabi Alonso, dos centrocampistas que han marcado una época y que han dado un gran equilibrio a la selección. Pero hoy tenemos una buena mezcla de veteranos y gente joven con la ilusión de conseguir cosas importantes. Hay equipo para confiar y vamos a hablar en el campo".

Ambición para el futuro

"Yo soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado y me gustaría añadir muchos más títulos a mi currículum. Cuando me retire ya tendré tiempo para valorar lo que he hecho en mi carrera".

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com