El canterano que 'tapó' la llegada de Verratti

El Real Madrid tomó la decisión de no lanzarse a por el italiano para hacer hueco a un crack de la casa


Aleix Febas




Zinedine Zidane tiene la intención de apostar pronto por una serie de canteranos que ha dirigido en el Castilla y a los que ve un futuro de mucho nivel. Entre esos jugadores se encuentran Marcos Llorente, Borja Mayoral o Mariano Díaz, pero si hay uno que llama especialmente la atención del entrenador francés desde el primer día es Aleix Febas. A sus recién cumplidos 20 años, el ilerdense lo tiene todo para convertirse en un jugador top del Real Madrid en el futuro.

Tanto es así que, según cuenta El Confidencial, el Real Madrid decidió no lanzarse a por el fichaje de Marco Verratti con la intención de darle una oportunidad cuanto antes en el primer equipo. La idea de Zidane sería darle la oportunidad de debutar con los grandes esta misma temporada, si las circunstancias lo llegan a permitir. Y Rafa Benítez, ex entrenador del club blanco, fue también uno de los valedores de que el fichaje del mediocentro del PSG, que habría sido una apuesta de futuro, no se llevara a cabo.

En este momento, el centro del campo del Real Madrid está perfectamente cubierto con Modric, Toni Kroos, Kovacic o Casemiro, y tanto Benítez en su momento como ahora Zidane consideran que es una buena ocasión para echar mano de la cantera si surge una necesidad y permitir así que los jóvenes 'cachorros' aprendan de los mejores jugadores del mundo para posteriormente ser ellos quienes tomen las riendas de la medular blanca. Marcos Llorente lleva ya meses entrenando a diario con el primer equipo, y Febas no tardará en dar ese salto. En Concha Espina tienen mucha fe puesta en él.