Zidane: "La piña en el gol es una alegría"

El entrenador francés ha destacado la victoria y la unión del vestuario





¿Qué te ha dicho Cristiano en la celebración?

“Hemos hablado pero sobre todo estoy feliz Cristiano por su gol. Siempre se espera que marque y hoy lo ha hecho. No solo estoy contento por su gol. Hay que felicitar a todo el equipo. La primera parte nos ha costado pero en la segunda parte hemos mejorado notablemente, hemos movido la pelota más deprisa y han llegado los goles”.

¿Necesitaba este resultado el Real Madrid fuera de casa?

“No creo que estuviéramos agobiados fuera de casa. Hoy ha sido complicado. Hemos jugado mejor que en otros partidos fuera de casa. Es más complicado jugar lejos de tu casa. Era muy importante mantener la portería a cero y meter goles. La prestación de Cristiano ha sido muy buena igual que la del resto”.


Posibles dos penaltis a favor de la Roma

“No he visto lo que ha pasado. Lo único que he visto es una buena Roma, que nos ha puesto las cosas difíciles, ha defendido muy bien y nos ha costado. De los penaltis que me dices no hablo porque no he visto nada absolutamente. Los dos goles fuera son muy importantes para nosotros”.

¿Crees que la eliminatoria está cerrada ya?

“No, no existe esto. Tenemos que hacer un buen partido en el partido de vuelta. Claro que estamos contentos. En el partido de vuelta, tenemos que estar muy atentos. Hoy vamos a dormir bien y a partir de mañana pensaremos en el partido de Liga contra el Málaga. No está cerrada para nada”.

¿Qué buscas con esos gestos de felicitación?

“Lo más importante es el grupo, estar todos juntos. Siempre hay un jugador que marca la diferencia pero todos importantes, los que no juegan también lo son. Lo fundamental es que estemos todos unidos. He visto jugadores que no juegan que están muy comprometidos y eso es muy bueno”.

¿Es una señal esa piña para estar en Milán?

“Queda mucho para eso. Estamos solo en octavos de final. Solamente pienso en el partido de vuelta y en pasar a cuartos. Está claro que cuando ves a tus jugadores celebrar un gol así, todos juntos, para un entrenador es una alegría”.

¿Es más fácil ganar la Liga o la Liga de Campeones?

“Nosotros vamos a por todas. Está claro que la Liga está más complicada tras la victoria del Barça, pero ya pensamos en ganar en Málaga para intentar ganar también la Liga. Queremos hacer el máximo para intentar conquistar los dos títulos”.