Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un nuevo récord en manos de Cristiano

  • Cristiano Ronaldo iguala a Xavi en número de partidos en fase K.O. de Champions
Cristiano Ronaldo iguala a Xavi en número de partidos en fase K.O. de Champions
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador con más partidos en fase K.O. de la historia de la Liga de Campeones. El futbolista del Real Madrid suma 56 encuentros tras ser titular ante el Roma este miércoles e igualar a Xavi.

Un nuevo récord ha recaído en las manos de Cristiano Ronaldo este miércoles en el Olímpico de Roma. El astro portugués ha igualado la marca de Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en eliminatorias de Champions League, con un total de 56 encuentros. De todos estos partidos, 32 los disputó con la camiseta del Real Madrid y los 24 restantes con la elástica del Manchester United y el Sporting de Portugal.

Ya la temporada pasada, igualado con Iker Casillas hasta la eliminación del Real Madrid en semifinales de la máxima competición continental, Cristiano venía siguiendo la estela de Xavi Hernández en este récord. Ahora, con el catalán jugando en Catar y con Casillas eliminado de la Liga de Campeones con el Oporto, Cristiano tiene territorio por delante para hacer suyo el récord en solitario, algo que puede pasar en el encuentro de vuelta de octavos.

Los récords goleadores han sido siempre cosa de Cristiano, tanto en el campeonato de Liga como en Europa, pero a medida que pasan los partidos y el portugués no descansa en su búsqueda del gol siguen aumentando también las cifras de partidos disputados, hasta el punto de que ya es uno de los jugadores más experimentados de la máxima competición continental y el que más partidos ha jugado en fase K.O. Esperemos que todavía pueda jugar unos cuantos más esta temporada con el Real Madrid para llevar al equipo a la final de San Siro el próximo mes de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información