Benítez: "Lo estábamos haciendo bien... pero el club se puso nervioso"

El técnico se explayó en BT Sport y criticó abiertamente al Real Madrid


Rafa Benítez




Motivos que llevaron a su salida

"Es difícil explicar lo que pasó. Hay que saber lo que ocurrió en el Madrid en los últimos años. Puedes ver lo que ocurrió con otros entrenadores como Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti... No es sencillo, tienes que hacerlo todo perfecto. Una vez que te equivocas o que el presidente cree que estás equivocado tienes problemas. Creo que nosotros lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de la temporada porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero hubo nervios. De los aficionados y del presidente, así que cambiaron de entrenador".

Él inició el trayecto en Champions, pero no podrá continuarlo

"Obviamente alguien que viene de la cantera del Real Madrid está orgulloso de estar ahí y lo disfruta. Es una pena porque no perdimos ningún partido y marcamos muchos goles".


Relación con la cúpula directiva

"Mi asistente Fabio Pecchia dijo que había permanentes presiones del presidente. Él está alrededor hablando con jugadores y prensa. No es sencillo para un técnico, especialmente si has estado en Inglaterra, ver al presidente hablando con los jugadores o con la prensa todos los días".

Personalidad e identidad de club

"Para ganar la Liga la clave es tener consistencia. Hay que luchar contra el Barça, que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tienes que empezar de nuevo y esa es la razón pora la que el Madrid ha ganado una Liga, el Atlético otra y el Barça cinco de las siete últimas. El Barça ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo que el presidente lleva en el club. Ellos son consistentes y esa es la clave".

Papel de Florentino en el club

"Ha hecho un gran trabajo en términos de negocios, para mejorar la parte de negocio. El problema es que en fútbol el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gane más. Y ese es el problema".

¿Está molesto?

"Un poco, yo diría que estoy triste. Estuve 20 años en el Madrid, llegué y vi que tenía buenos profesionales. Pero ver que no puedes controlar las cosas como quieres y mejorar el equipo es frustrante".