Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia habla de eliminatoria sentenciada con el 0-2

  • El Real Madrid nunca fue eliminado en los cinco precedentes
El Real Madrid nunca fue eliminado en los cinco precedentes
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha traído de Roma un resultado que seguramente habría firmado antes de iniciarse el partido. No encajó goles en el Olímpico y además hizo dos a domicilio, lo que debería ser suficiente renta para no caer eliminados el próximo 8 de marzo en el Santiago Bernabéu. De hecho, así lo indica la historia, pues los blancos nunca perdieron una eliminatoria tras abrirla de la misma forma.

Hasta el momento el equipo merengue volvió de un partido de ida en Europa con un 0-2 en cinco ocasiones. Y pasó en todas y cada una, aunque no siempre sin pasar apuros. Y es que no hay que irse demasiado lejos para recordar una situación de agobio en casa a pesar de contar con esta ventaja, ya que hace justo un año en la eliminatoria de octavos ante el Schalke los alemanes estuvieron a punto de dar la campanada después del 0-2 logrado en Alemania. Sólo el gran partido de Cristiano compensó el desastre defensivo (3-4), por lo que los blancos acabaron manteniéndose vivos en la competición.

Sin embargo, y por suerte, con anterioridad no se sufrió tanto. En la temporada 1955/56 el Real Madrid eliminó al Servette suizo en los octavos de la Copa de Europa con un 5-0 en casa después del 0-2 de la ida. Y cinco años después (1961/62) hizo lo propio con el Vasas húngaro merced a un 3-1 en el Santiago Bernabéu. Después habría que esperar a la temporada 1974/75 para eliminar al Fram Reykjavik de Islandia en la Recopa con un abultado 6-0; mientras que en la temporada de la 'Novena' (2001/02) los de Del Bosque lograron un empate (1-1) ante el Barcelona en semifinales que hizo valer la victoria anterior en el Camp Nou.

Así, el resultado obtenido anoche en el Olímpico será más que suficiente para que el madridismo aguarde tranquilo y con optimismo el partido de vuelta. Aunque por si todavía hay algún aficionado inquieto, un par de datos más. En 26 de las 27 ocasiones que el Madrid ganó el primer partido a domicilio en una eliminatoria europea se acabó clasificando (sólo fue eliminado en la UEFA de la campaña 1994/95 por el Odense (2-3 y 0-2). Y según Mr.Chip, jamás (en 85 precedentes) ningún equipo remontó un 0-2 desde que los goles a domicilio tienen valor doble.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información