Un precedente reciente alerta a Zidane y a sus hombres

La eliminatoria de Champions ante la Roma está encarrilada pero no finiquitada.





Si atendemos a las declaraciones que hicieron ayer los protagonistas del partido, ninguno daba por hecho la clasificación. Ellos saben más que nadie que en fútbol cualquier cosa puede pasar y que una mala noche el próximo 8 de marzo puede mandar al traste el resultado de 0-2. Valga como ejemplo el duelo de la temporada pasada contra el Schalke.

El Real Madrid logró en Alemania y resultado idéntico al de este miércoles. 0-2 se impuso el equipo de Carlo Ancelotti al cuadro minero gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo. La eliminatoria parecía resulta, pero en el partido de vuelta, los blancos se relajaron en exceso y los alemanes estuvieron a punto de provocar algún que otro infarto en el coliseo madridista.

El Schalke se llegó a poner 1-2 en el marcador. Un gol más dejaba en la cuneta al Real Madrid. Luego vinieron los tantos de Cristiano Ronaldo y Benzema para darle al vuelta al partido, pero dantos tantos del conjunto germano volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los blancos. A falta de 6 minutos para el final, el que fuera equipo de Raúl, se puso, otra vez, un tanto de eliminar a los de Chamartín. El encuentro finalizó 3-4 en lo que fue uno de los peores partidos de los merengues en los últimos años. Un precedente que invita a la no relajación de cara al choque de vuelta.