Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic empieza a crecer de la mano de Zidane

  • El francés cada vez confía más en él
El francés cada vez confía más en él
Defensa Central Defensa Central

Mateo Kovacic volvió a ofrecer un gran nivel el pasado miércoles contra la Roma. El jugador croata sigue creciendo a pasos agigantados y cada vez que disfruta de minutos demuestra que si Zidane opta por darle la titularidad, él va a responder y va a dar el nivel que se le exige a un jugador del Real Madrid.

Con la llegada de Zidane le costó un poco entrar en la dinámica del equipo. De hecho hasta el partido del sábado frente el Athletic la aportación de Kovacic se había limitado a dos ratitos contra el Sporting y ante el Granada. El sábado pasado fue de los más destacados en el duelo contra el cuadro vasco y el público del Bernabéu lo despidió con una cerrada ovación cuando Zizou decidió quitarlo.

Este miércoles su presencia volvió a ser clave. Fue a raíz de su salida al terreno de juego a falta de media hora cuando se pudieron ver los mejores minutos de juego del Real Madid en Roma. En el tiempo que estuvo sobre el verde, Kovacic dio 30 pases con un porcentaje de acierto del 97% y le dio oxigeno a los blancos en el último tramo de partido, justo cuando Isco, Kroos y Modric empezaban a notar el paso de los minutos.

Según el mapa de calor del croata publicado por el diario Marca, en el partido contra la Roma, Kovacic se movió por todas las zonas del campo. Allí donde hacía falta echar un cable, él acudía a la ayuda. Fue el jugador del equipo que mejor supo entender lo que al Real Madrid le hacía falta a partir del 0-1. Esa inteligencia táctica es la que ha enamorado a Zidane, que con el paso de las semanas cada vez le va dando más protagonismo.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información