Zidane no sabe lo que es perder con el Málaga

Se ha enfrentado doce veces a los malagueños con el Real Madrid y nunca perdió


Zinedine Zidane




El Málaga se ha medido al Real Madrid en doce ocasiones con Zinedine Zidane como miembro de una forma u otra del equipo blanco. El francés, como jugador, se enfrentó en diez ocasiones a los andaluces, con un balance de ocho triunfos y dos empates, en los dos primeros encuentros. Posteriormente, como ayudante de Carlo Ancelotti, Zidane vio al Madrid ganar en dos ocasiones al Málaga. Esto eleva el balance del francés a 10 victorias (consecutivas) y 2 empates.

La primera vez que Zidane se enfrentó al Málaga fue en la temporada 2001-02. Aquel Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol ni en el Bernabéu ni en La Rosaleda. No fue el mejor comienzo para Zidane frente a los boquerones, pero desde entonces, todo han sido victorias para el galo en cada enfrentamiento ante el Málaga: ocho consecutivas como jugador y dos como asistente de Carlo Ancelotti hace dos temporadas.

2-3, 1-3, 0-2 y 0-2 fueron los resultados que cosechó Zidane en La Rosaleda como madridista en su etapa de jugador. Posteriormente, en su visita como asistente de Carletto el Madrid ganó por 0-1. En el Santiago Bernabéu, los resultados fueron mejores: 5-1, 2-1, 1-0 y 2-1 como jugador y 2-0 como segundo entrenador blanco. Este domingo, Zizou tiene un examen muy serio ante los andaluces: sólo vale la victoria y el pasado no cuenta. ¿Seguirá su racha?