Zidane: "Las cosas sólo se consiguen trabajando"

El entrenador francés cree que el equipo está en la línea adecuada para mejorar


Zinedine Zidane




Declaraciones de Benítez

"Bastante lío tengo con el equipo y con mis cosas como para hablar de esto. Se ha hablado demasiado. Lo que tengo que hacer es pensar en el partido de mañana y nada más".

Carvajal y Ramos apercibidos

"Vamos a ver mañana. Que estén apercibidos no significa nada, si tienen que jugar van a jugar. Si hay uno de los dos que recibe una tarjeta no puede jugar, pero en mi cabeza sólo está el partido de mañana. Vamos a prepararlo bien, con todos, y voy a meter al equipo que crea conveniente para mañana".


Primeras semanas en el Madrid

"Lo importante es que estoy contento de estar aquí. Sabía que el cargo era difícil. Todo esto es nuevo para mí, pero sé que lo más importante es puntuar y lo estamos haciendo. Debemos seguir así, entrenando al máximo. Vamos a seguir trabajando, es lo que quieren los jugadores y lo que quiero yo también. Sólo así se consiguen las cosas".

Contrato anti Barça de Di María

"Yo soy madridista y punto. No hablo de nadie más, sólo del Madrid".

Menos preparación que el Málaga

"Sabemos que tenemos pocos días, hemos recuperado bien y estamos preparados. Ellos son un buen equipo, un rival complicado. Vamos a tener un partido difícil, como en Roma. Pero como sabéis, nos toca cada fin de semana. Lo importante es estar preparados desde el minuto uno".

Iglesias Villanueva y Clos Gómez

"No me voy a fijar en los árbitros. Sé quiénes son, pero lo más importante para mí es mi equipo y el contrario. No me preocupa otra cosa, lo que más me interesa es mi equipo".

Diferencia en partidos fuera y partidos en casa

"Lo difícil es que vamos a tener partidos complicados fuera de casa durante lo que queda. Fuera de casa es más difícil para nosotros y lo que deseo es estar siempre concentrados, determinados, atentos a lo que hacemos, meter intensidad y eso es lo que me preocupa y lo que todo el equipo técnico quiere para mejorar. De todos modos, van a ser complicados todos los partidos, también en el Santiago Bernabéu".

¿Cómo se encuentran James y Marcelo?

"Están perfectos, no necesitan descansar. Acabaron bien en Roma, están bien físicamente y no tienen nada. Lo que le pasó a Marcelo en el hombro ya es pasado".

Benzema puede acercarse ya a Valbuena

"Es algo que esperaba, que el asunto de Benzema terminara rápidamente y es lo que está ocurriendo. Estoy satisfecho, sobre todo por el bien de la Selección Francesa".

¿Se merece jugar más Jesé tras su gol en Roma?

"Para mí todos se merecen jugar. Ése es el problema. Somos 23 y tres jugadores del Castilla y todos se merecen jugar, ésa es la dificultad del entrenador. Siempre va a ser así y lo que tengo que hacer es tomar decisiones. Es mi responsabilidad y veremos mañana a quién le va a tocar desde el inicio".

Más goles de la segunda línea

"Falta un gol de Isco. Es importante que todos marquen. Que marque uno u otro es igual, pero estoy contento del trabajo que hacen como equipo. Que todos hagan gol es una buena sensación para mí".

Nacho, preparado para jugar

"Nacho está preparado. Es muy buen jugador. Para mí es un jugador del mismo nivel que el resto de los centrales que tenemos. Compite muy bien. Estoy tranquilo con él".

¿Cómo se encuentra Pepe?

"Anímicamente Pepe está bien. Lo que tiene lleva su tiempo de recuperación. Casi no tiene dolor y eso es bueno, las sensaciones son buenas y la idea es que en los próximos días siga con su proceso de recuperación y que el martes vuelva a trabajar con todo el equipo".

Imágenes: www.realmadrid.com