Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon quiso fichar a Zidane en diciembre

  • El presidente del club francés ha asegurado que contactó con el técnico madridista
El presidente del club francés ha asegurado que contactó con el técnico madridista
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha desvelado que su equipo estuvo cerca de fichar a Zinedine Zidane como entrenador el pasado mes de diciembre, cuando el francés aún entrenaba al Castilla. En declaraciones para Le Figaro, Aulas ha señalado que económicamente la operación no era viable y por eso no se llevó a cabo.

 

El Real Madrid pudo llevarse un disgusto por Navidad. Y es que el pasado 24 de diciembre, el mismo día de Nochebuena, Zidane recibió la llamada de Jean-Michel Aulas para intentar reclutarle como entrenador del Lyon. Así lo ha desvelado el propio presidente del club galo, que afirma que el dinero fue la causa de que no hubiera acuerdo.

"Quise fichar a Zizou el pasado 24 de diciembre. Hablé con gente muy cercana a él, pero económicamente no era una operación posible para nosotros. Menos de dos semanas más tarde echaron a Benítez y fue elegido como nuevo entrenador del Madrid", ha señalado Aulas, confirmando de este modo el interés del Lyon en el técnico hasta hace unas semanas, ya que en la actualidad es menos viable todavía que haya cambio de aires del francés.

Zinedine Zidane ha rechazado numerosas ofertas de otros clubes mientras dirigía al Castilla. Otros dos clubes franceses intentaron ficharle el pasado verano, y desde Oriente Medio también trataron de convencerle de que dejara el club blanco. Sin embargo, Zidane siempre fue paciente y esperó su oportunidad en el Real Madrid, algo que le llegó el pasado 4 de enero con la destitución de Rafa Benítez. Saber esperar tuvo premio para él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información