DB: Zidane pide el fichaje de David Alaba

El futbolista austriaco es el elegido por el francés como competidor para Marcelo


David Alaba




Aunque parece una operación casi imposible, el Real Madrid intentará fichar el próximo verano a David Alaba para que compita con Marcelo por el puesto de lateral izquierdo en el equipo blanco. Según Don Balón, el futbolista del Bayern ha sido la petición del entrenador francés con el fin de mejorar las prestaciones del equipo tanto en defensa como en el centro del campo, ya que Alaba, además de carrilero, sabe actuar en la línea medular y también como defensa central. En todas esas posiciones le ha empleado Guardiola en las últimas dos temporadas, mostrando la polivalencia de un jugador que, a sus 23 años, ha convencido a Zidane y también al club blanco.

El Real Madrid empezará ofreciendo, según esta información, unos 35 millones de euros por el futbolista internacional austriaco. El Bayern no lo pondrá nada sencillo, sobre todo después de que Carlo Ancelotti haya pedido que no se escuchen ofertas por él, pero en Concha Espina creen que si van aumentando progresivamente su oferta podrían conseguir que la contratación se cerrara en torno a los 50 millones de euros (su valor es de 45 'kilos' según Transfermarkt).

El club blanco estaría utilizando a Giovanni Branchini, el mismo intermediario que consiguió que Toni Kroos recalara en el Real Madrid, para lograr que David Alaba se acerque al Bernabéu. Con contrato hasta el año 2018, su fichaje no parece una utopía debido precisamente a que el club blanco pretende jugar con el poco tiempo que le queda al austriaco con el Bayern. Los alemanes, si el jugador dice 'sí' al Madrid, tendrían que escuchar ofertas del club blanco este verano para que el precio del jugador no baje de cara al año siguiente. Zidane lo tiene claro: el próximo verano, pocos fichajes pero de mucho nivel. ¿Conseguirá el francés que Alaba forme parte de su plantilla?