El sur, territorio James Rodríguez

El colombiano ha marcado 8 de sus 18 goles con el Real Madrid ante rivales andaluces


James Rodríguez




El Real Madrid tiene un 'arma secreta' de cara al choque de este domingo en La Rosaleda. El mejor James está regresando y el colombiano suele estar especialmente inspirado de cara al gol cuando enfrente tiene a rivales andaluces. 8 de sus 18 goles en Liga con el Real Madrid (3 de 5 esta temporada) los ha firmado ante conjuntos de Andalucía, una racha que hace que el sur sea considerado territorio James.

El Sevilla, el Betis, el Málaga, el Almería o el Granada han sido las víctimas del James más goleador, que ante Betis y Granada (la temporada pasada) ha sumado sus dos dobletes desde que llegó al equipo blanco. En La Rosaleda, el colombiano intentará volver a demostrar que jugar ante rivales del sur es su gran especialidad. Ganar el partido si James está en su nivel será mucho menos difícil para un Madrid que no puede dejar escapar puntos.

Después de los equipos andaluces, la comunidad que mejor se le da a James es el País Vasco, habiendo marcado goles al Eibar, a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao. Aunque la verdadera realidad es que el colombiano no mira a quien tiene enfrente: siempre trata de jugar bien, de dar espectáculo y sobre todo de hacer goles y ganar. Ésa es su idea.