El Madrid puede llegar al derbi por encima del Atlético

El rojiblancos reciben al Villarreal en el Vicente Calderón





La jornada de este fin de semana es la última oportunidad del Real Madrid de superar a los rojiblancos antes del derbi. El Atlético recibe en el Calderón a un Villarreal en racha y dispuesto a sacar algo positivo del estadio colchonero. Solo si el submarino es capaz de lograr algo positivo de su visita al Manzanares, los de Chamartín podrían afrontar el derbi del próximo domingo por encima de ellos, eso sí, siempre que los de Zidane hagan los deberes en La Rosaleda.

El Villarreal llega al partido contra el Atlético por la moral por las nubes. Después de ganarle el pasado miércoles al Nápoles, los de Marcelino García Toral buscarán finalizar la semana sumando tres puntos en el Calderón y, de paso, echarle una mano al Real Madrid en la lucha por recuperar el primer puesto de la clasificación. Para ello, dos situaciones se tienen que dar. una, que los colchoneros pinchen, y dos, que el equipo merengue saque los tres puntos del siempre complicado estadio malaguista.

Cuando Zidane llegó al banquillo blanco uno de los objetivos era precisamente el llegar al partido del próximo 27 de febrero por delante del Atlético de Madrid. Un mes y medio después, tan solo un punto separa a ambos equipos. Sería bueno encarar la semana del derbi y el choque ante los rojiblancos por encima de ellos en la clasificación y así, logrando la victoria el próximo domingo en el Bernabéu, descartar, prácticamente, a los de Cholo de la lucha por la Liga.