Lo andaluz, bueno para el Real Madrid

Así lo dicen las estadísticas de los últimos años ante estos equipos





Fue el pasado mes de noviembre. El Real Madrid visitaba el Sánchez Pizjuán todavía invicto, pero tras una primera media hora bastante buena de juego por parte del conjunto merengue, el Sevilla consiguió sobreponerse a la situación y remontó el tanto inicial de Sergio Ramos. Los de Nervión se pusieron 3-1 en el marcador y el gol de James a falta de pocos minutos para el final, simplemente, maquilló el marcador.

Esa es la única derrota que ha sufrido el Real Madrid ante equipos andaluces en los últimos 17 enfrentamientos. Granada, Almería, el propio Sevilla, Córdoba, Málaga y demás equipos del sur de España han sucumbido ante el Real Madrid. Además, solamente contra el Granada en la primera vuelta, los de Chamartín se marcharon de un encuentro sin marcar ningún gol, por lo que el acierto ante la portería está garantizado.

Es cierto que esta temporada los blancos no han tenido tantan suerte contra estos equipos. Empataron contra el Betis en el Villamarín hace unas semanas, perdieron contra el Sevilla y no pudieron superar al Granada en el Santiago Bernabéu, pero ampliando la estadística se puede llegar a la conclusión de que al Real Madrid se le da bastante bien enfrentarse contra equipos de la misma comunidad autónoma que el rival de este domingo.