Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo andaluz, bueno para el Real Madrid

  • Así lo dicen las estadísticas de los últimos años ante estos equipos
Así lo dicen las estadísticas de los últimos años ante estos equipos
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años al Real Madrid se le está dando especialmente bien jugar contra equipos andaluces. Enfrentarse a conjuntos al sur de España es, casi siempre, sinónimo de triunfo. Y es que en la historia reciente, tan solo el Sevilla ha sido capaz de llevarse los tres puntos ante los blancos.

Fue el pasado mes de noviembre. El Real Madrid visitaba el Sánchez Pizjuán todavía invicto, pero tras una primera media hora bastante buena de juego por parte del conjunto merengue, el Sevilla consiguió sobreponerse a la situación y remontó el tanto inicial de Sergio Ramos. Los de Nervión se pusieron 3-1 en el marcador y el gol de James a falta de pocos minutos para el final, simplemente, maquilló el marcador.

Esa es la única derrota que ha sufrido el Real Madrid ante equipos andaluces en los últimos 17 enfrentamientos. Granada, Almería, el propio Sevilla, Córdoba, Málaga y demás equipos del sur de España han sucumbido ante el Real Madrid. Además, solamente contra el Granada en la primera vuelta, los de Chamartín se marcharon de un encuentro sin marcar ningún gol, por lo que el acierto ante la portería está garantizado.

Es cierto que esta temporada los blancos no han tenido tantan suerte contra estos equipos. Empataron contra el Betis en el Villamarín hace unas semanas, perdieron contra el Sevilla y no pudieron superar al Granada en el Santiago Bernabéu, pero ampliando la estadística se puede llegar a la conclusión de que al Real Madrid se le da bastante bien enfrentarse contra equipos de la misma comunidad autónoma que el rival de este domingo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información