Iker da caza a Guti y Gento

Ya es el tercero con más partidos en Champions





A pesar de que algunos hayan metido la pata descartándole de antemano para la lucha por el Balón de Oro, lo cierto es que Casillas sigue batiendo registros. Hace poco fue el récord de imbatibilidad de la selección española, y hoy ha alcanzado la tercera posición en la lista de los jugadores del Real Madrid que más partidos de Champions han disputado.

Con el encuentro de esta noche ante la Juventus, Iker ya suma 89 partidos con la elástica merengue en la mayor competición de clubes del continente, los mismos que Guti y Gento. El debe de este registro es que aún no ha ganado las mismas Copas de Europa que ellos, ya que Guti cuenta con tres, una más que el guardameta, y Gento es el récordman de la Copa de Europa con seis títulos en su haber. Eso sí, oportunidades para alcanzarlos seguro que tendrá.

KAHN Y ROBERTO CARLOS SON LOS SIGUIENTES

Ahora mismo, el guardameta madridista sólo es superado por Raúl (119 partidos) y por Roberto Carlos (109) en la lista de los jugadores merengues con más participaciones en Champions. Si el R.Madrid llegara a la final en esta edición e Iker jugase todos los encuentros, sumaría diez partidos más, lo que le situaría muy cerca del lateral brasileño, aunque sin llegar a alcanzarle.

Otra marca que puede batir el portero madrileño en las próximas fechas es la de Oliver Kahn. El alemán es el guardameta que más partidos ha jugado en la Champions League con 107, pero con los años que le quedan a Casillas por delante, es cuestión de tiempo que le quite el cetro.