Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘cabeza’ blanca puede decidir en Málaga

  • Los blancos suman ya 13 goles con la testa en lo que va de temporada
Los blancos suman ya 13 goles con la testa en lo que va de temporada
Defensa Central Defensa Central

Teniendo en cuenta la forma de plantear los partidos que tiene Javi Gracia ante los equipos grandes, las jugadas a balón parado pueden ser determinantes y las que marquen la diferencia entre ganar o no. Un balón llovido, un centro medido o una falta lateral seguidos de un remate de cabeza, en estos casos se convierte en definitivo.

En este aspecto el Real Madrid es bastante superior a su rival. El conjunto merengue es el equipo que más goles con la testa ha marcado en lo que va de temporada en las cinco grandes Ligas, con un total de 13. Tiene rematadores contrastados como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo y hay otros que se han destapado esta temporada en el arte de cabecear, valga como ejemplo Karim Benzema o Gareth Bale, aunque ninguno de los dos estará esta tarde en La Rosaleda.

Si atendemos a lo que propuso el Málaga en el Santiago Bernabéu, todo hace indicar que el cuadro andaluz esperará algún fallo por parte del Real Madrid para intentar llevarse el partido. Por su parte, el equipo de Zidane será el que lleve el control y el peso del partido, tal y como viene ocurriendo desde que el francés está en el banquillo. Sin duda que el Málaga intentará molestar lo máximo posible a los blancos, de ahí, y dado el potencial del conjunto blanco en el remate de cabeza, puede que el partido se decante hacia el lado madridista gracias a un testarazo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

El Real Madrid debe aprovechar esa superioridad. Es un factor muy a tener en cuenta dado el registro goleador de los de Chamartín en este aspecto. Es cierto que este domingo no estarán Varane, Pepe, Karim Benzema y Gareth Bale, especialistas en rematar de cabeza, pero sí estarán en el césped de La Rosaleda dos de los mejores del mundo en esta faceta: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información