Piqué: "Los pitos con la Selección son por Kevin Roldán"

El central azulgrana ha confesado que cree que no le silban por un asunto de política


Gerard Piqué




Se considera antimadridista

"No entiendo que a la gente le moleste. Por mucho que no se diga, hay muchísimos de nosotros que, para que nos vaya bien, queremos que le vaya mal al otro. Las rivalidades son así: no les puede ir bien a los dos. Es lógico".

Falsa bondad en el fútbol

"Nadie lo dice porque no es políticamente correcto. En este país lo que vende es decir 'que le vaya muy bien al Madrid' o 'que le vaya muy bien al Atleti'. Paz y amor. Todo muy bonito. Pero a mí con eso me falta contenido, me falta chicha. Es una falsa bondad que no va a ningún sitio. Yo no lo siento así y no lo voy a decir. ¡Si es que es hasta bonito! A mí me gusta sentir pasión por un equipo y, como existe rivalidad con otro, querer que le vaya mal. El deporte es eso".


La polémica de Kevin Roldán

"Hay veces que no puedo llegar a calcular hasta qué punto se puede salir de madre. Por ejemplo, cuando dije lo de Kevin Roldán sabía que se montaría algo potente, pero no hasta el punto de que pudiera afectar a la selección. Estoy convencido de que fue un tema Barça-Madrid y no político. Seguro. Un tema que, de repente, alcanza a la selección con los silbidos y crea una atmósfera que no es buena para el equipo. Cada vez que el míster sale a hablar de mí... Lo conozco y sé que por dentro sufre. Y no me gusta porque le tengo mucho aprecio. De saber que iba a suceder esto, no lo hubiera dicho".

Compromiso con la Selección

"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar".