Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué: "Los pitos con la Selección son por Kevin Roldán"

  • El central azulgrana ha confesado que cree que no le silban por un asunto de política
El central azulgrana ha confesado que cree que no le silban por un asunto de política
Defensa Central Defensa Central

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al suplemento Papel de El Mundo en la que habla sobre la rivalidad con el Real Madrid y sobre los líos en los que suele meterse con sus polémicas declaraciones. El central del Barcelona asegura, entre otras cosas, que se arrepiente de haberse acordado de Kevin Roldán en las celebraciones de la temporada pasada porque ha afectado al ambiente de la Selección Española, no por el daño que pudiera hacer a un compañero como Cristiano.

Se considera antimadridista

"No entiendo que a la gente le moleste. Por mucho que no se diga, hay muchísimos de nosotros que, para que nos vaya bien, queremos que le vaya mal al otro. Las rivalidades son así: no les puede ir bien a los dos. Es lógico".

Falsa bondad en el fútbol

"Nadie lo dice porque no es políticamente correcto. En este país lo que vende es decir 'que le vaya muy bien al Madrid' o 'que le vaya muy bien al Atleti'. Paz y amor. Todo muy bonito. Pero a mí con eso me falta contenido, me falta chicha. Es una falsa bondad que no va a ningún sitio. Yo no lo siento así y no lo voy a decir. ¡Si es que es hasta bonito! A mí me gusta sentir pasión por un equipo y, como existe rivalidad con otro, querer que le vaya mal. El deporte es eso".

La polémica de Kevin Roldán

"Hay veces que no puedo llegar a calcular hasta qué punto se puede salir de madre. Por ejemplo, cuando dije lo de Kevin Roldán sabía que se montaría algo potente, pero no hasta el punto de que pudiera afectar a la selección. Estoy convencido de que fue un tema Barça-Madrid y no político. Seguro. Un tema que, de repente, alcanza a la selección con los silbidos y crea una atmósfera que no es buena para el equipo. Cada vez que el míster sale a hablar de mí... Lo conozco y sé que por dentro sufre. Y no me gusta porque le tengo mucho aprecio. De saber que iba a suceder esto, no lo hubiera dicho".

Compromiso con la Selección

"Si juego por España es porque de verdad siento que debo jugar. Primero, porque tenemos una selección que es la rehostia y, segundo, porque ahora mismo yo soy español. Entonces, siento que he de estar ahí y ayudar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información