Benítez: "Si Bale sigue así en dos años podría ser el mejor del mundo"

El ex técnico merengue cree que el galés aún tiene potencial para mejorar


Benítez y Gareth Bale




El nivel de Gareth Bale

"Nunca tuve ningún problemas con él. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio. Aunque lo que más valoro de él es su evolución y su capacidad de mejorar. Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica. Y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor".

Fichaje de Guardiola por el City

"Cuando estaba en el Barça hablé con él una vez y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta, y también, muy apasionada en su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos que sirven de preparación para el mismo. Estoy convencido de que lo hará muy bien y de que tendrá éxito, porque trabaja mucho y muy duro buscando lograr sus objetivos. Además, siempre está muy motivado para hacer las cosas bien".


Situación de Neville en el Valencia

"Creo que necesita tiempo para sacar todo el partido a los jugadores que tiene, el club para el que trabaja y tomar un plan de acción. Además, es más complicado porque están jugando dos partidos a la semana. Y en estas condiciones, ¿cuándo puedes tomarte un tiempo para trabajar en la solución si tienes que preparar el próximo partido".