Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya afronta el reto de la 'Liga imposible'

  • Nadie logró remontar una desventaja de 9 puntos a estas alturas de la temporada
Nadie logró remontar una desventaja de 9 puntos a estas alturas de la temporada
 Defensa Central Defensa Central

Si hay un equipo en el mundo para el que no hay nada imposible mientras las matemáticas así lo indiquen, ese es el Real Madrid. El club blanco se complicó este domingo mucho sus opciones de alcanzar al Barcelona en el liderato de Liga, ya que se colocó a 9 puntos de su gran rival con 39 por disputar. Una diferencia que la historia se empeña en calificar como definitiva.

La famosa 'cofradía del Clavo Ardiendo' ya tiene un nuevo objetivo. Los blancos hace tiempo que dejaron de depender de sí mismos para ganar este título, pero todavía cuentan con la pequeña baza de tener pendiente el 'Clásico' ante el Barcelona que se disputará en el Camp Nou. Tras el 0-4 todo apunta a que el 'goal-average' con los culés está perdido, pero al menos los de Zidane intentarán dar la campanada en el estadio culé el próximo mes de abril para recortar algo la diferencia y esperar que los de Luis Enrique 'pinchen' en al menos tres partidos más para poder conseguir lo que hoy muchos consideran como imposible.

Para motivarse no van a tener que mirar muy lejos. En realidad, solo 9 años atrás, a la temporada 2006/07. Entonces el equipo blanco logró su mayor remontada al recuperar los 6 puntos de ventaja que le llevaba el líder, el Sevilla, al finalizar la jornada 25ª. Posteriormente el Barcelona acabaría aupándose al primer puesto, pero el equipo blanco acabaría ganando varios partidos de forma agónica - ante equipos como el Espanyol o el Recreativo de Huelva - para alzarse con el título liguero. Una historia que seguramente recuerde bien Sergio Ramos y que posiblemente les cuente esta semana a sus compañeros, dado que es el único 'superviviente' de ese año que queda en el vestuario blanco.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información