Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Continúa la maldición turinesa

  • El Real Madrid no gana a la Juventus en su feudo desde la temporada 61-62
Defensa Central Defensa Central
El Real Madrid tras perder con la Juventur en el Olímpico por 2-1, mantiene su particular maldición turinesa. El conjunto madridista seguirá teniendo en la Juventus y en Turín uno de sus puntos negros del panorama continental. Los blancos no vencen a los juventinos en su feudo desde la temporada 1961-62, gracias al tanto conseguido por Alfredo Di Stéfano en el minuto 79 de partido. El partido se celebró el 14 de febrero del año 1962, es decir, hace más de 46 años.

Desde entonces las comparecencias del equipo merengue en territorio italiano se han saldado con empates y derrotas. En los cuatro partidos precedentes al disputado en el día de hoy, todos ellos correspondientes a la Liga de Campeones, el Real Madrid cayó derrotado en territorio piamontés: 1-0 en 1986 (con tanto de Cabrini), 2-0 en 1996 (Del Piero, Padovano), 3-1 en 2003 (Trezeguet, Del Piero y Nevdev; Zidane para el Madrid) y 2-0 en 2005 (Trezeguet y Zalayeta).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información