Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deschamps: "Benzema aún no es seleccionable, cuando lo sea decidiré"

  • El técnico de Francia se mantiene a la espera de novedades sobre el delantero
El técnico de Francia se mantiene a la espera de novedades sobre el delantero
 Defensa Central Defensa Central

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se pronunció el pasado domingo para 'Canal+ Francia' sobre la situación de Karim Benzema en el combinado nacional. El técnico reconoció que el jugador sigue estando en su mente para la próxima Eurocopa, aunque aclaró que a día de hoy sigue sin estar en su mano contar con él en este torneo internacional.

El máximo responsable del combinado 'bleu' valoró positivamente que la jueza del 'caso Valbuena' haya solicitado levantar el control judicial a Benzema por estar imputado, aunque recordó que la medida fue apelada por el fiscal. "A día de hoy hay una apelación de la fiscalía, así que tenemos que dejar que la Justicia trabaje. Es un primer paso, pero la fiscalía ha apelado y eso hace que a día de hoy no sea seleccionable. Cuando pueda serlo yo tomaré mi decisión al respecto" aseguró.

Además, Deschamps también dejó claro que también quiere tener la 'luz verde' por parte del máximo responsable federativo, Noël Le Graët: "para mí Benzema no será seleccionable hasta que mi presidente lo decida. Para ello la Justicia tendrá que dar respuestas positivas que lleven a mi presidente a hacerle seleccionable o no". Aunque el entrenador dejó claro que él siempre intentará darle a Francia el mejor equipo posible, ya que puntualizó que "si me encontrara en la situación de poder elegir a Benzema reflesionaría sobre ello y tomaría mi decisión. En el plano deportivo tengo ganas de tener el mejor equipo y a los mejores jugadores, pero en este asunto también hay un tema judicial".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información