Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Premier sigue amasando dinero para ir a por Cristiano Ronaldo

  • El dinero por los derechos televisivos aumenta partir del próximo curso en Inglaterra
El dinero por los derechos televisivos sigue aumentando en Inglaterra
 Defensa Central Defensa Central

A partir de la próxima temporada, los equipos de la Premier League verán aumentados sus ingresos por derechos de televisión. A la llegada de jeques y fortunas multimillonarias se unirán los casi 7.000 millones de euros que se van a repartir entre el 2016 y 2019 es motivo más que de sobra para que equipos como el Real Madrid pueda empezar a preocuparse por el futuro de alguna de sus estrellas, por ejemplo el de Cristiano Ronaldo.

Hasta la fecha, el Real Madrid es el club más poderoso económicamente. Florentino ha sabido explotar a la perfección la marca de la institución y tanto por los derechos por televisión como por marketing ha llevado a los de Chamartín a liderar durante los últimos años la lista de equipos más ricos del mundo. Esto ha posibilitado traer a algunos de los mejores jugadores del planeta como Cristiano en su momento, Gareth Bale o James Rodríguez, pero la inyección de dinero que va a tener la Premier a partir del curso que viene puede hacer peligrar el futuro de ciertos jugadores blancos.

No es nuevo que en el Manchester United están como locos por recuperar a Cristiano Ronaldo. El portugués sigue siendo un ídolo en Old Trafford y ya son varios años los que llevan detrás del crack de Madeira. Hasta el momento, no ha habido nada más allá que el interés del equipo británico hacia el jugador del Real Madrid, pero según apunta El Confidencial, con el dinero del nuevo contrato de televisión, los 'red devils' sí podrían presentar este verano una astronómica oferta por el '7' merengue.

No es el único jugador del Real Madrid que gusta en equipos de la Premier. Pep Guardiola, próximo entrenador del City, está enamorado de Luka Modric y quiere al croata en su nuevo proyecto. A pesar de que el centrocampista ha comentado en alguna ocasión que está encantando en la capital de España, los 'citizens' entre el dinero del jeque y el que ingresen por derechos televisivos también se convertirá a partir del curso próximo en un equipo mucho más potente económicamente de lo que es actualmente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información