Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Solo Benítez remontó ocho puntos en una Liga

  • El ex entrenador del Madrid le remontó una Liga como la actual al equipo blanco
El ex entrenador del Madrid le remontó una Liga como la actual al equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

El ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, es el único entrenador en la historia de la Liga que con una diferencia igual o superior a 8 puntos a estas alturas del campeonato consiguió darle la vuelta. Lo hizo con el Valencia y quitándole la Liga al Real Madrid en 2004. A final de curso llegó a sacarle 6 puntos al conjunto madridista.

La remontada del Real Madrid en Liga es prácticamente imposible. Nadie ha remontado 9 puntos de diferencia a estas alturas del campeonato en la historia del campeonato, siendo Rafa Benítez con el Valencia el único que logró una machada similar. Fue en el año 2004, cuando el Real Madrid de Carlos Queiroz se desplomó y se dejó los tres títulos pese a tener todas las papeletas para ganar el triplete allá por el mes de marzo.

Aquel Madrid empezó perdiendo la final de Copa ante el Zaragoza, posteriormente fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Mónaco y finalmente se dejó ir en Liga pese a gozar de 8 puntos de ventaja respecto al Valencia de Rafa Benítez. Antes de perder la final de Copa, aquel Madrid practicaba un fútbol espectacular y tenía encandilado al madridismo, pero terminó el año en blanco y allí comenzó una mala racha que perduró hasta 2007.

El sueño del Real Madrid es que el FC Barcelona viviera la misma situación que aquel Madrid de Queiroz, pero no da la sensación de que eso pueda llegar a suceder. El conjunto azulgrana es un equipo sólido y el día que flojea no le falta la ayudita de turno para que no se deje puntos. Además, la remontada del Madrid requeriría que los blancos ganaran prácticamente todo, algo que en este momento genera bastantes dudas. ¿Conseguirá el Madrid emular a aquel Valencia de Benítez y darle la vuelta a la tortilla contra todo pronóstico?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información